domingo, 30 de septiembre de 2012


Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, son una herramienta clave para los profesores, educadores y capacitadores de la actualidad, ya que por medio de ellas, el profesional en la educación, puede cubrir a toda su población educativa con solo un click de distancia.
Así mismo, estas nuevas tecnologías de la información, permiten desarrollar estrategias de enseñanza para la educación no formal, como es el caso del presente proyecto multimedia que hemos desarrollado, que nos permitió centrar la educación no formal a un grupo innumerable de usuarios que día a día enfrentan los peligros del internet.
En lo personal, este proyecto multimedia desarrollado sobre bases teóricas y sustentos cuantitativos, me permitió tener un amplio espectro del impacto de una enseñanza que puedo denominar significativa, ya que el conocimiento de los peligros de las redes sociales y las precauciones que el cibernauta debe de tener al momento de usar estas redes de socialización, son aprendizajes que le resultan sumamente provechosos y con significación para poder usarlos en su vida cotidiana.
A lo largo de esta investigación, nos encontramos que la mayoría de los jóvenes saben usar y manejar las redes sociales, en especial el Facebook, pero no sabes o desconocen del todo los peligros que existe en esta red social, la fragilidad de la seguridad y el llamado robo de identidad, que se deja de largo cuando uno sube una foto o algún dato personal, pensando que solo será para socializar.
A la par, pretendemos crear un antecedente informativo acerca de este mal que crece dentro de nuestra sociedad cibernética actual, que nos aleja cada vez más de nuestra humanización y dignificación y nos pone en bandeja de plata para los delincuentes y malhechores que han descubierto en el internet un modus operandi más fácil para sus labores delictivas.
Como conclusión general, me gustaría dejar un atento llamado a todos los educadores de las nuevas generaciones de mexicanos, ya sean estos padres de familia o profesores, para que ponga especial atención en el uso del internet por parte de los educandos y que estos aprendan a usar el internet de manera adecuado para su formación integral social y educativa, sin que esto implique poner en riesgo su seguridad personal y la de sus familias.

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